09/09/2012
El mitin del pueblo de Okinawa el 9 de septiembre
Estudiantes y obreros combativos pelearon bajón la bandera
“Contra la alianza militar de Japón y Estados Unidos”.
“¡Detener el despliegue del Osprey (son aviones llamados Ospreys MV-22 N de T)!” 103.000 trabajadores, estudiantes y otros residentes locales explotaron su indignación vehemente contra el imperialismo de EE.UU. y japoneses, marchando con decisión el 9 de septiembre "El mitin del pueblo de Okinawa”. Los trabajadores y las masas trabajadoras de Okinawa definitivamente fueron por el 'NO!' al intento de los imperialistas para imponer la implementación de los marines. MV-22 Osprey de EE.UU, que era muy conocido por sus repetidos aplastamientos en Marruecos, Florida y muchos otros lugares.
Nosotros, la JRCL, y los trabajadores revolucionarios y estudiantes promovimos esta lucha del día de hoy bajo el lema de “¡Aplastemos la alianza militar de Estados Unidos-Japón!" Algunos jefes conservadores de los gobiernos locales que apoyaban el Tratado de seguridad de Estados Unidos-Japón trataron de usar el mitin como una medida para pedir al gobierno a reducir los daños debidos a la presencia de las tropas de Estados Unidos mediante el control de la junta directiva para el mitin. Con el fin de frustrar su plan, hemos hecho un esfuerzo concertado y luchamos para realizar el mitin como una gran erupción de lucha contra el Ampo, la alianza militar de Estados Unidos-Japón.
También actuando para distorsionar la lucha, fue la dirección del Partido Comunista Japonés (PCJ). No planteó ninguna dirección para luchar contra Ampo, y sólo se opuso a un "peligroso" despliegue de Osprey con el objetivo de dar lugar a los políticos conservadores y burgueses en nombre de la “cooperación con una amplia gama de personas”. |

103,000 personas manifestándose de la isla,
cuya población es como un millón y mas. |
Trabajadores y estudiantes revolucionarios se opusieron a todos estos intentos y, mediante la superación de tales degenerada dirección, lucharon por un cambio militante de la marcha.
“Pelea por la destrucción de la alianza militar de Estados Unidos-Japón”. El llamado revolucionario alienta a gran multitud de las masas
Mucho antes que el mitin empiece, la cual fue llamada para las 9 de la mañana, trabajadores, estudiantes y otras personas comenzaron a reunirse en el Parque Ginowan Marina, con ira hacia la quema de los gobiernos estadounidense y japonés. La plaza pronto se llenó. En la entrada del parque, una bandera, de la JRCL de color rojo brillante y su enorme pancarta de “¡Promover la lucha por la destrucción de la alianza militar de Estados Unidos-Japón!” flameaba con orgullo, atrayendo a los trabajadores y otras personas. A los participantes que llegaban a la plaza, una edición especial de 'Kaihoh Semanal' estaba siendo entregados.
Los sindicatos bajo el paraguas de la Federación de Rengo de la regional Okinawa se ubicaron en medio del parque con sus banderas sindicales levantadas en alto, portando banderas y pancartas en las que consignas fueron escritas “¡Detener el despliegue de Osprey!” y “¡Eliminar la base de Futenma!” . Personas procedentes de varios distritos también estaban levantando las banderas de sus asociaciones de residentes y pancartas. Pronto, el parque se llenó de una ira ardiente contra el gobierno de EE.UU. y japoneses. Justo en el centro del parque, la bandera de la JRCL se agita en el viento.

Los Zengakurenlevantan las banderas:
“Abajo con el gobierno de Noda!” |
La manifestación comenzó a las 11 de la mañana. Cinco de los miembros del comité ejecutivo hizo sus comentarios. La siguiente fue la presentación de un mensaje del Gobernador de la Prefectura de Okinawa Nakaima. Justo cuando empezaba a ser leída, una tormenta de feroces exclamaciones y y gritos fueron provocados por los trabajadores y estudiantes de todos los rincones de la plaza. “¡Basta, ahora mismo!”, “¡No debes leerlo!”, Los chistazos siguieron. Por último, se convirtió en un alto canto en coro ruidoso hasta el punto de que el mensaje apenas se escuchó.
Nakaima había expresado formalmente su "preocupación" sobre Osprey, sin embargo los trabajadores y el pueblo estalló de ira, sin duda, al descubrir algo sospechoso en el Gobernador. Se habían conocido – en repetidas oportunidades la lucha de la JRCL para demostrar los acuerdos furtivos del Gobernador a principios de agosto con un miembro ejecutivo del partido gobernante PDJ - que el gobernador estaba, de hecho, buscando su forma de aceptar el despliegue de Osprey a cambio de fajos de dinero. |
El siguiente fue el comentario del alcalde de Ginowan City, donde el gobierno de EE.UU. planea desplegar el Osprey. Expresó su "oposición" al despliegue, pero, al mismo tiempo, arrogantemente hizo hincapié en la necesidad de mantener una política nacional de la alianza militar de Estados Unidos-Japón. En ese instante, se oyó fuerte exclamaciones de estudiantes revolucionarios, "¡Abajo Ampo!” . Rápidamente, cambió el ambiente de la plaza y fue respondido por muchos con el dicho, “¡De acuerdo! ¡De acuerdo! ¡Luchemos!”
Esta exclamaciones planteadas por los estudiantes revolucionarios mostraron claramente cuál es la causa de raíz que permitió a los gobernantes imperialistas de Estados Unidos para imponer el despliegue de Osprey en alianza con los gobernantes imperialistas japoneses. Además, reveló cuál es el origen del dolor insoportable del pueblo, que ha continuado debido a la presencia de las enormes bases militares de EE.UU. en Okinawa durante los 40 años después de la reversión a Japón y el final legal de la ocupación de EE.UU..
En todo momento durante la marcha, trabajadores, estudiantes y otras personas en Okinawa expresaron no sólo su firme voluntad de luchar contra el despliegue de Osprey, sino también su ira en contra de la alianza militar. |

Una bandera de los Zengakuren atras: ¡Abajo la alianza militar! ¡Fuera las bases!
|
La pelea de la izquierda revolucionaria que dirigió la marcha a un gran levantamiento
El mitin de este día fue, de antemano, diseñado por la dirección oficial para pedir al gobierno que "retirarse el despliegue de Osprey” y luego “cerrar la base de Futenma”. Trabajadores y estudiantes militantes y revolucionarios, que luchan junto a la JRCL, luchamos por el mitin con el fin de promover lo contra el fortalecimiento drástico de la nueva alianza militar de Estados Unidos-Japón, el elemento central de la actual, que es precisamente el despliegue de Osprey en Okinawa.
Trabajadores revolucionarios y militantes se reunieron junto con un gran número de otros miembros de los sindicatos, sobre la base de las luchas que habían creado en sus respectivos sindicatos. Ellos crearon esta enorme protesta masiva contra el despliegue de Osprey desde dentro del frente laboral, rompiendo a través de las opresiones puestas en marcha por la dirección de Rengo, quien anunció que "Rengo no se opone al despliegue”.
La estudiantes luchadores de la Universidad de Ryukyu y la Universidad Internacional de Okinawa luchó en el frente para demostrar el mitin militante. Hoy en día, la dirección opositora oficial pretende mostrar, a los gobiernos de Estados Unidos y Japón, una "voluntad del pueblo de Okinawa se opone a la implementación de Osprey”, con el fin de utilizarlo como una herramienta para la mendicidad al gobierno de no llevar a cabo su plan. Los estudiantes lucharon para romper un intento tan distorsionado.
Inmediatamente después de que el programa del mitin terminó, los estudiantes independientemente se pusieron en camino para marchar sobre la base Futenma. Un gran número, incluyendo a los trabajadores y residentes, los siguieron, como llamaban a los participantes a unirse en su manifestación bajo el lema “¡Detener el despliegue de Osprey!” y “¡Aplastar la alianza militar de Estados Unidos-Japón! “¡Fuera las bases!”. Con la bandera de Zengakuren en la vanguardia, los manifestantes militantes fueron sobre la puerta principal de la base de EE.UU..
|

Frente a la puerta de la base de Futenma ellos llevaron una acción
protestante mientras encendían las llamas de la indignación.
|
El gobierno japonés de Noda está totalmente asistiendo a la administración de Obama en el despliegue de esta maquinaria de guerra imperialista con el pretexto de fortalecer "la fuerza de disuasión". En el este de Asia, el enfrentamiento militar entre los EE.UU. y China está intensificándose día a día, centrándose tanto en el este y el mar del Sur de China. Gobernantes imperialistas de Estados Unidos, sin ocultar su irritación hacia China, están empeñados en fortalecer su cerco militar contra China, que está tratando de ampliar su esfera de influencia. Ellos se están drásticamente fortalecimiento de la nueva alianza militar de Estados Unidos-Japón, según la nueva “estrategia de defensa nacional” ubica a China como su enemigo principal. Con el fin de frustrar el intento de China de asumir el comando del mar, la administración yanqui de Obama ha estado en apuro para el lanzamiento de los marines de EE.UU. en la región del Pacífico y hacer cumplir el despliegue de Osprey en Okinawa como medida clave.
El gobierno de Japón Noda, subordinados al imperialismo de Estados Unidos, está cooperando plenamente con el intento del gobierno de los EE.UU. en nombre de la "cooperación en defensa dinámica", subordinando su propia estrategia militar de Japón a la nueva estrategia de defensa nacional de EE.UU..
Precisamente, el despliegue de Osprey a la base de Futenma es el problema actual más importante para el imperialismo de EE.UU. y de Japon. Por otra parte, es obvio que el Tratado de Seguridad de Estados Unidos-Japón es el fundamento jurídico de la nueva alianza militar de Estados Unidos-Japón como una alianza imperialista por los intereses de la clase burguesa, en la actualidad apunta a China como su principal enemigo. Nosotros la izquierda revolucionaria ha promovido la lucha contra el despliegue de Osprey por considerarlo como una lucha contra el fortalecimiento drástico de la nueva alianza militar de Estados Unidos-Japón como una alianza ofensiva y defensiva contra China. Este tema es el tema urgente y la más importante de nuestra lucha contra la guerra y lucha contra Ampo.

Estudiantes militantes empiezan una marcha independiente. Con los estudiantes en lucha de la Universidad de Ryukyu y de la de Okinawa Internacional junto a estudiantes Zengakuren de otras regiones, cientos de personas marcharon a la entrada de la base yanqui Futnema, bajo la bandera de “¡Fuera la Base Futenma! ¡Aplastemos la alianza militar de EE.UU.-Japon!”.
|
Exponiendo la criminalidad de la campana dirigida por PCJ que no tiene orientación de “contra Ampo” pero enfatiza una necesidad a “luchar unidos por un tema limitado”
Nosotros, la izquierda revolucionaria, han luchado por la lucha de este día mediante la exposición de la criminalidad de la campaña liderada por CPJ-que no tiene ningún sentido contra Ampo. En la escena del movimiento de masas, la dirección de CPJ nunca dijo ni una palabra, que ellos desarrollan una campaña para "la abrogación del Tratado de Seguridad entre Estados Unidos-Japón", que solía ser su copia de captura. Limita el tema a "los peligros que implica el despliegue de Osprey” de acuerdo a su línea de “cooperación con una amplia gama de personas” para “un solo problema”. Su propia política con respecto al Tratado de Seguridad es ahora sólo para mostrar "un hermoso futuro de la nación después de la abrogación del Tratado de Seguridad".
Al exponer este tipo de comportamiento engañoso de la dirección del PCJ, hemos estado luchando para superar su campaña que no tiene orientación a la lucha “contra Ampo”. De este modo, ahora estamos recibiendo una respuesta favorable a nuestras tácticas revolucionarias de los miembros de base del PCJ y activistas. |
Nosotros, la izquierda revolucionaria, hemos desarrollado las luchas ideológicas y organizativas respecto de los dirigentes del PCJ en el medio de nuestra lucha para promover militantemente la lucha contra el despliegue de Osprey. Nuestro progreso se ha acelerado a la ruina de la organización del PCJ, que sigue actuando como la dirección de los trabajadores japoneses y las masas trabajadoras, incluso después de su conversión ideológica para "el partido para el revisar el capitalismo”.
¡Esparcir las llamas de la lucha contra la guerra y Ampo desde Okinawa!
Las llamas de los trabajadores y de la indignación del pueblo despertó en el mitin del 09 de septiembre El mitin del pueblo de Okinawa ha sacudido profundamente tanto de los imperialistas de EE.UU. y de Japón. Luchamos la lucha en la primera linea de combate.
¡Mira al dirigete del PDJ Maehara en una visita urgente a los EE.UU. el 11 de septiembre inmediatamente después del mitin, presa del pánico y pidiendo a los gobernantes imperialistas de Estados Unidos a revisar (posponer) el tiempo de despliegue de la Osprey! Esto muestra claramente que la única manera de ganar es elevar esta lucha en la lucha contra la alianza militar de Estados Unidos-Japón. Esto es exactamente lo que hemos hecho hincapié desde el comienzo de la lucha.
¡Los trabajadores y los estudiantes!
¡Ahora es el momento de luchar por la erupción de la gran lucha contra la guerra y contra Ampo! Promover la lucha contra el despliegue de Osprey y elevar esta lucha en la lucha contra la guerra y Ampo!
El 19 de septiembre el ministro de Defensa, inexcusablemente, declaró que la seguridad de Osprey fue confirmada y su despliegue debe llevarse a cabo sin demora. Mientras tanto, los gobiernos imperialistas de EE.UU. y Japón, ambos se preparan para hacer cumplir la implementación del despliegue. En respuesta a sus ofensivas, obreros combativos y estudiantes en lucha se han alzado inmediatamente en lucha en todo el país. El ejército de EE.UU. con arrogancia anunció que iba a introducir Ospreys en la base de Futenma para fines de septiembre, y comenzar su operación en octubre. Obreros y estudiantes militantes se están preparando ahora para detener el despliegue de toda su fuerza.
|

Un mitin en Tokio en solidaridad con el mitin de Okinawa. |
Vamos a luchar esta lucha en solidaridad con los trabajadores y pueblo que luchan en todo el mundo, especialmente con los trabajadores en China y Corea del Sur, en contra de la propaganda chovinista por el gobierno de Noda!
¡Trabajadores y estudiantes! Con el fin de aplastar el sucio imperialista, hacer un esfuerzo concertado para propagar las llamas de la lucha contra la guerra y contra Ampo!
JRCL-RMF
|